Sindrome del Sapo Cocido

SINDROME DE LA RANA HERVIDA

sindrome del sapo cocido

Si se deja una rana o sapo dentro de un olla con agua fría y ésta es calentada lentamente, el sapo no detecta el problema y muere cocinado.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

Esta historia fue popularizada por Al Gore en An Inconvenient Truth, aunque es conocida desde el siglo XIX. El mito se origina en un experimento realizado por el fisiólogo Friedrich Goltz en 1869, en el marco de su búsqueda del alma. En la experiencia de Goltz, efectivamente el sapo no escapó, pero lo que rara vez se menciona es que al sapo en cuestión se la había EXTRAÍDO EL CEREBRO. No precisamente un detalle metodológico. La evidencia reciente, con estándares modernos, muestra que los anfibios sí intentan escapar cuando la temperatura alcanza cierto umbral de temperatura.

Fuentes

1-

"Next Time, What Say We Boil a Consultant". Fast Company Issue 01. Octubre de 1995. http://www.fastcompany.com/magazine/01/frog.html 2-

"The legend of the boiling frog is just a legend" by Whit Gibbons, Ecoviews, 18 de noviembre de 2002 http://www.uga.edu/srel/ecoviews/ecoview021118.htm 3-

"Victor H. Hutchison - Department of Zoology, University of Oklahoma". http://www.ou.edu/cas/zoology/Hutchison.htm ""The legend is entirely incorrect!"