“Aah, y yo que pensaba que el Sahara se había movido al Océano Índico”

“Aah, y yo que pensaba que el Sahara se había movido al Océano Índico”

“Aah, y yo que pensaba que el Sahara se había movido al Océano Índico”

Como Presidente, Richard Nixon recibió la visita del Primer Ministro de Mauricio. El equipo del Secretario de Estado Henry Kissinger, sin embargo, confundió el país con Mauritania, con el cual Estados Unidos había cortado relaciones diplomáticas.

Nixon, directo al grano, señaló que había llegado la hora de reestablecer relaciones diplomáticas. Ello permitiría retomar la ayuda estadounidense, uno de cuyos beneficios sería asistencia en la agricultura de tierras áridas, una disciplina en la que los norteamericanos exhibían especiales capacidades.

El asombrado visitante, cuyo país resultaba ser una isla tropical en medio del Índico, trató de cambiar de tema, preguntando a Nixon si estaba satisfecho con la estación de rastreo espacial instalada en Mauricio.

Nixon, visiblemente incómodo, le escribió una nota a Henry Kissinger:

¿Por qué demonios tenemos un sistema de rastreo espacial en un país con el cual no tenemos relaciones diplomáticas?

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(7 votos, promedio: 8.71)
Loading...

Bonus Track

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, un periodista radial español le preguntó al candidato John McCain si invitaría a la Casa Blanca a José Zapatero, presidente de España. Su respuesta fue afirmativa, enfatizando "la importancia de nuestra relación con Latinoamérica".

Fuentes

Harm de Blij. "Why Geography Matters: More Than Ever". Ed. Oxford University Press, 2012. ISBN: 9780199977253. Pág. 18 https://books.google.cl/books?id=7P0_sWIcBNsC&pg=PA18