La fecha de vencimiento venía en el paquete

La fecha de vencimiento venía en el paquete

La fecha de vencimiento venía en el paquete

Vehículo AIII 118, anunciando el futuro

En junio de 1914, el Archiduque Francisco Fernando fue asesinado mientras viajaba en su auto, un evento que gatilló la Primera Guerra Mundial. De manera asombrosa, la patente del vehículo era AIII 118, que visualmente es A11118. El Armisticio (A) se firmó el 11-11-18, poniendo con ello fin a la guerra.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(15 votos, promedio: 8.67)
Loading...

Bonus Track

El asesinato produjo una crisis diplomática de proporciones. Austria-Hungría impuso un ultimátum al Reino de Serbia con diez condiciones impracticables, a objeto de justificar la posterior declaración de guerra. Cuando el principal aliado austrohúngaro, Alemania, fue preliminarmente informada que Serbia las aceptaba, lo que cundió fue “decepción”. Al enterarse más tarde de que se negaban a una de las cláusulas –la injerencia de Austria-Hungría en sus asuntos internos– la reacción fue de “tremenda alegría”.

Fuentes

Mike Dash. "Curses! Archduke Franz Ferdinand and His Astounding Death Car". The Smithsonian Magazine, 22 de abril de 2013 https://www.smithsonianmag.com/history/curses-archduke-franz-ferdinand-and-his-astounding-death-car-27381052/