El problema de nuestro planeta es la cantidad de monóxido de dihidrógeno
El problema de nuestro planeta es la cantidad de monóxido de dihidrógeno
El problema de nuestro planeta es la cantidad de monóxido de dihidrógeno
En 1997, Nathan Zohner, estudiante de 14 años de la escuela secundaria Eagle Rock en Idaho Falls, obtuvo 43 votos a favor de prohibir monóxido de dihidrógeno, de un total de 50 estudiantes de noveno grado encuestados.
El monóxido de dihidrógeno es incoloro, inodoro e insípido, y causa la muerte de miles de personas cada año. La mayoría de estas muertes se deben a la inhalación accidental de DHMO, pero los peligros del monóxido de dihidrógeno no terminan ahí. La exposición prolongada a su forma sólida causa graves daños tisulares. Los síntomas de la ingestión de DHMO pueden incluir sudoración y micción excesivas, y posiblemente sensación de hinchazón, náuseas, vómitos y desequilibrio electrolítico. Para quienes han desarrollado dependencia, la abstinencia del DHMO supone una muerte segura. El monóxido de dihidrógeno:
También conocido como ácido hidroxi, es el principal componente de la lluvia ácida.
Contribuye al “efecto invernadero”.
Puede causar quemaduras graves.
Contribuye a la erosión de nuestro paisaje natural.
Acelera la corrosión y la oxidación de muchos metales.
Puede causar fallos eléctricos y reducir la eficacia de los frenos de los automóviles.
Se ha encontrado en tumores extirpados de pacientes con cáncer terminal.
Monóxido de dihidrógeno es el nombre químico sistemático del agua. Zohner recibió el primer premio en la Feria de Ciencias de Greater Idaho Falls por el análisis de los resultados de su encuesta.
Vota!
Fuentes
David Gramling. "The Invention of Monolingualism". Ed. Bloomsbury Publishing USA, 2016. ISBN: 9781501318061. Pág. 45 https://www.google.cl/books/edition/The_Invention_of_Monolingualism/6hPeDAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=1&pg=PA45


