“No te preocupes, sólo voy de compras”

“No te preocupes, sólo voy de compras”

“No te preocupes, sólo voy de compras”

Jaeyana Beuraheng junto a una nieta." ¿Y? ¿pudiste encontrar los tomates que te encargué abuela?"

Jaeyana (o Jaeyaena) Beuraheng, de Tailandia, madre de ocho hijos, viajó Malasia, pero se equivocó de autobús y acabó en Bangkok. Como sólo hablaba Yawi (dialecto usado por musulmanes tailandeses) y desconocía tanto el inglés como la lengua tailandesa, no fue capaz de encontrar a nadie que le dijera cómo regresar.

La mujer tomó otro autobús equivocado y acabó en la frontera con Birmania. Sin dinero, mendigó para pagar un billete de vuelta, durante ¡cinco años! En 1987, las autoridades la introdujeron en un albergue en calidad de inmigrante ilegal.

Pasó 25 años en el albergue, hasta que estudiantes de su localidad llegaron al lugar para hacer prácticas, y pudieron ayudarle. Sólo entonces pudo encontrarse con sus hijos.

En ese albergue (donde tampoco pudieron ayudarla) pasaron 25 años hasta que unos estudiantes de su localidad y que, por supuesto hablaban su lengua, llegaron al lugar para hacer prácticas, y pudieron ayudarle. Sólo entonces pudo encontrarse con sus hijos.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 8.00)
Loading...

Fuentes

"Missing Thai Woman Reappears 25 Years After Boarding Wrong Bus" Fox News, 7 de febrero de 2007. http://www.foxnews.com/story/0,2933,250604,00.html