Y la cábala, se la mete donde le quepa

Y la cábala, se la mete donde le quepa

Y la cábala, se la mete donde le quepa

cabala violentada

Luis XVI de Francia evitaba hacer cosas importantes el día 21 de cada mes por recomendación de su astrólogo. Pero no evitó que el 21 de junio de 1791, la reina María Antonieta y él fuesen arrestados; que el 21 de septiembre de 1792, la institución de la realeza fuese abolida en su país, y que el 21 de enero del año siguiente fuese condenado a muerte y ejecutado.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

No hay fuentes primarias que afirmen la existencia de ese vaticinio, ni existe el nombre del tal astrólogo. Una de las fuentes más antiguas disponibles, el Handy-Book of Literary Curiosities de William S. Walsh, publicado en 1892, señala que "se dice que", sin dar mayores detalles. Libros posteriores omitieron el "se dice que" y lo dieron por hecho. "It is said that during the infancy of Louis XVI. some astrologer had predicted that the number 21 would prove fatal to him. Hence he always had a dread of any date wherein that number appeared". 

Fuentes

William S. Walsh. "Handy-Book of Literary Curiosities". Ed. Lippincott Company, 1892, Pág. 173 https://books.google.cl/books?id=xKeTiQoBW9AC&pg=PA173