“El olor a sangre, pólvora y cadáver me inspira”

“El olor a sangre, pólvora y cadáver me inspira”

“El olor a sangre, pólvora y cadáver me inspira”

En 1915, Albert Einstein publicó una serie de diez ecuaciones  hoy conocidas como ecuaciones de campo de Einstein,  que describen la interacción fundamental de la gravitación como resultado de que el espacio-tiempo es curvado por la energía y la materia.

Einstein creía que estas ecuaciones, no lineales y de enorme complejidad, carecían de soluciones exactas para casos no triviales. Sin embargo, ese mismo año el alemán Karl Schwarzschild publicó soluciones exactas… mientras peleaba en el frente ruso de la Primera Guerra Mundial. La carta que le escribió a Einstein el 22 de diciembre desde el frente de batalla termina así:

Como ve, la guerra me trató con la suficiente amabilidad, a pesar del intenso fuego, para permitirme alejarme de todo y dar este paseo por la tierra de sus ideas.

El trabajo de Schwarzschild predijo por primera vez la existencia de agujeros negros. Sin embargo, no pudo gozar de su fama: murió cinco meses después, a causa de una enfermedad autoinmune contraída en las insalubres trincheras.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 7.33)
Loading...

Fuentes

Marcus Chown. "The Magicians: Great Minds and the Central Miracle of Science". Ed. Faber & Faber, 2020. ISBN: 9780571346417. Pág. 105-106 https://books.google.cl/books?id=J9G2DwAAQBAJ&pg=PT105

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *