Reducio!

Reducio!

Reducio!

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en su etapa prepúber

Durante la filmación de la primera “Harry Potter”, la legislación británica admitía un máximo de cuatro horas de trabajo para los niños. Superado ese plazo, debían retirarse a cumplir tres horas de responsabilidades escolares. Los actores hacían sus verdaderas tareas en el set de Hogwarts, pero eso no era convalidable a ojos de la autoridad. Encima de todo, hubo que repetir cada escena en la que los actores dijeran “filosofal”. En Norteamérica el libro se retituló La piedra del hechichero y no se puede triunfar en cine prescindiendo de Estados Unidos.

Con tan poco tiempo disponible, en los diálogos con adultos se filmaba primero las escenas en las que los niños hablaban. Las respuestas de los adultos se registraban más tarde, con la cámara a espaldas de Harry, Hermione o Ron. Para sustituir a los niños se empleaba, en palabras de Alan Rickman, “adultos muy bajos (…) con peluca”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 6.00)
Loading...

Fuentes

Hannah Furness. “Reducio! Harry Potter child stars were 'very small adults in wigs', Alan Rickman reveals”. The Telegraph, 16 de abril de 2015 http://www.telegraph.co.uk/news/celebritynews/11541464/Reducio-Harry-Potter-child-stars-were-very-small-adults-in-wigs-Alan-Rickman-reveals.html