¿Conejos que hablan? ¿Cerdos caminando en dos patas? ¡Olvídalo!

¿Conejos que hablan? ¿Cerdos caminando en dos patas? ¡Olvídalo!

¿Conejos que hablan? ¿Cerdos caminando en dos patas? ¡Olvídalo!

¡¿Te imaginas tus hijos leyendo un libro dónde la protagonista habla con animales?!

Muchos gobiernos se reservan el derecho de ‘prohibir’ algunos libros. Acá van algunos de los más sorprendentes:

Alicia en el país de las Maravillas, Lewis Carrol.
Prohibido en Hunan, China en 1931 por la representación de animales tan complejos como los seres humanos. El Gral. Ho Chien consideró que atribuirle lenguaje humano a los animales era un insulto, y temía que el libro le ensañara a los niños que animales y seres humanos están en el mismo nivel.

La Granja de los animales, George Orwell.
Entre 1943-45 las fuerzas aliadas consideraron el libro crítico de la USSR, y las imprentas no sacaron muchas copias. Pero lo realmente sorprendente es que la versión teatral de la obra fue prohibida en Kenya en 1991 por criticar a líderes corruptos, y en 2002 fue prohibida en los colegios de los Emiratos Árabes Unidos, por contener imágenes contrarias a los valores islámicos, entre ellas la ocurrencia de un cerdo antropomórfico parlante.

El Diario de Ana Frank, Ana Frank.
Prohibido en Líbano por retratar favorablemente a los judíos, Israel y al Sionismo.

Green Eggs and Ham, Dr. Seuss.
Prohibido temporalmente en la República Popular China por representar los comienzos del Marxismo. La prohibición fue levantada en 1991, cuando murió Seuss. Lo increíble es que se trata de un libro para niños que usa 50 palabras distintas en total.

La Cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe.
Prohibido en el sur de EEUU durante la Guerra Civil por el contenido anti-esclavitud. En 1852 fue prohibido en la Rusia del zar Nicolás I, por la idea de ‘igualdad’ presentada, e ir en contra de los ideales religiosos.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 8.50)
Loading...

Bonus Track

Dr. Seuss acuñó la palabra nerd en "If I Ran the Zoo (1950)"

Fuentes

"Topics of the Times". The New York Times: p. 26. 5 May, 1931. ISSN 03624331."100 Banned Books: Censorship Histories of World Literature" Nicholas J. Karolides, Dawn B. Sova, Margaret Bald (ISBN: 0816040591 / 0-8160-4059-1)Marling, William. "Why Jane Fonda Is Banned in Beirut". The Wall treet Journal, 1 de mayo de 2009