Las apariencias engañan. Las apariencias en movimiento también

ENGANO SECESIONISTA FLAMENCO

Periodista de RTBF, reporteando la no-noticia

El 13 de diciembre de 2006, la programación habitual del canal público belga RTBF fue interrumpida para anunciar que el parlamento flamenco acababa de aprobar una declaración unilateral de independencia del Reino de Bélgica, partiendo en país en dos. Se entrevistó a varios políticos de primera línea, se mostró a la familia real evacuando y multitudes celebrando con las banderas de Flandes.

Todo era un montaje organizado por la televisión para generar consciencia de la posibilidad real de una escisión. Varios de los políticos entrevistados estaban al tanto de la maniobra y las imágenes de la familia real eran un montaje.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 4.00)
Loading...

Fuentes

Viewers fooled by 'Belgium split'. BBC, 14 de diciembre de 2006 http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6178671.stm