¿Han visto algo más aerodinámico que una torre de agua?

¿Han visto algo más aerodinámico que una torre de agua?

¿Han visto algo más aerodinámico que una torre de agua?

La prensa escrito siendo poco confiable en su intento por mostrar que la radio es poco confiable

A las 8 PM del 30 de octubre de 1938, la radio CBS emitió una detallada descripción de una invasión marciana que asolaba Nueva Jersey. Los teléfonos de CBS, de la policía y de los periódicos no paraban de sonar. Algunos llamaron para averiguar dónde podían donar sangre. En Grover’s Mill, la zona cero, la torre de agua recibió disparos de atemorizados radioescuchas que la tomaron por una máquina de guerra marciana.

La emisión era una recreación de La guerra de los mundos de H.G. Wells, preparada con motivo de la víspera de Halloween.

(No hubo, eso sí, pánico generalizado. Fueron reacciones puntuales, inmensamente exageradas por los periódicos para desacreditar la radio, una nueva amenaza, como fuente noticiosa confiable).

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 8.67)
Loading...

Fuentes

1-

Martin Chilton. “The War of the Worlds panic was a myth”. The Telegraph, 6 de mayo de 2016 http://www.telegraph.co.uk/radio/what-to-listen-to/the-war-of-the-worlds-panic-was-a-myth/ 2-

Anne Bogart. "And Then, You Act: Making Art in an Unpredictable World". Ed. Routledge, 2007. ISBN: 9781134128280. Pág. 8 https://books.google.cl/books?id=LsoAF4VGIcwC&pg=PA8