El Rey, con guitarra de El Principito

El Rey, con guitarra de El Principito

El Rey, con guitarra de El Principito

Elvis Presley, Bill Black, Scotty Moore y Sam Phillips. Sun Records, 1954.

En julio de 1954, el productor Sam Phillips, ejecutivo de Sun Records, le ofreció a un joven llamado Elvis Presley una tercera oportunidad con una balada que tenía por ahí dando vueltas. “Si pudiese encontrar un hombre blanco que tenga el sonido Negro y el sentimiento Negro, podría hacer billones de dólares”, se le oía decir a Phillips. Mandó a buscar a un guitarrista y a un bajista locales, Scotty Moore y Bill Black. No salió bien. Entrada la noche, ya a punto de empacar para volver a casa, Elvis tomó su guitarra y arremetió con un blues de Arthur “Big Boy” Crudup, That’s All Right (Mama). Phillips paró la oreja. Era precisamente lo que estaba buscando.

Tres días después se emitió por radio. Hubo tantos telefonazos preguntando por el vocalista, que la tocaron durante dos horas ininterrumpidas. Un entrevistador procuró preguntar a qué colegio había asistido de joven talento. Era un método eficaz, pero solapado, para aclarar que ese vibrante sonido –pese a lo que usted pudiera pensar estimado radioescucha–, emergía de la garganta de un blanco. Nueve días después, el trío tocaba en vivo en el Bon Air club. Fue un éxito tan repentino que Elvis se presentó allí aun con su guitarra para niños.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 3.00)
Loading...

Fuentes

Peter Guralnick. “Last Train to Memphis: The Rise of Elvis Presley”. Ed. Little, Brown; 1994. ISBN 0-316-33225-9. Pág. 105, 139

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *