“Lo de ‘y filosofía’ nos puede ayudar a lidiar con las frustraciones”

“Lo de ‘y filosofía’ nos puede ayudar a lidiar con las frustraciones”

“Lo de ‘y filosofía’ nos puede ayudar a lidiar con las frustraciones”

En 1964, el profesor escolar de ciencias Edward Makuka Nkoloso fundó la Academia Nacional de Ciencia, Investigación Espacial y Filosofía de Zambia. En plena carrera espacial, el objetivo era ganar a Estados Unidos y la Unión Soviética la carrera por la Luna. Luego expandió el objetivo a Marte.

Nkoloso reclutó a doce potenciales afronautas. Parte del entrenamiento incluía rotar alrededor de un árbol y ladera abajo en un tambor de aceite, así como un columpio de neumático, de modo de experimentar la sensación de gravedad cero. También caminar con las manos “la única manera que los humanos pueden caminar en marte”.

In 1964, Nkoloso escribió en un periódico:

Hemos estado estudiando el planeta a través de telescopios en nuestra sede y ahora estamos seguros de que Marte está poblado por nativos primitivos. Nuestro equipo de cohetes está listo. La chica astronauta especialmente entrenada, Matha Mwamba, dos gatos (también especialmente entrenados) y un misionero serán lanzados en nuestro primer cohete. Pero le he advertido al misionero que no debe forzar el cristianismo sobre las personas si no lo quieren.

A un reportero de Associated Press añadió:

Algunas personas piensan que estoy loco, pero reiré el día que coloque la bandera de Zambia en la Luna.

A la postre, no fue posible conseguir financiamiento y Martha, una de las afronautas de la misión, quedó embarazada.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 9.00)
Loading...

Fuentes

1-

Namwali Serpell. "The Zambian 'Afronaut' Who Wanted to Join the Space Race". The New Yorker, 11 de marzo de 2017 https://www.newyorker.com/culture/culture-desk/the-zambian-afronaut-who-wanted-to-join-the-space-race2-

"Zambia: Tomorrow the Moon". Time. 30 de octubre de 1964.3-

Royle, Dennis Lee. "Zambians Have Plan To Put African on Moon But Problems Mount Up". Gettysburg Times, 18 de agosto de 1965. pág. 6

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *