“Ni hablar de Fidelio, el homenaje de Mozart a Castro”

DINAREQUISA LIBRO DE CUBISMO POR REVOLUCION CUBANA

Funcionarios de DINA requisan libros de cubismo

Tras el golpe del 11 de septiembre de 1973, varios de los principales dirigentes de la UP fueron enviados a Isla Dawson, aledaña a Punta Arenas, a un campo de concentración. Las comunicaciones eran escasas y censuradas y las lecturas —forraje mental apetecido por tan cabezones reclusos— eran pasadas por cedazo carcelero. A duras penas convencieron a los militares de que Bertrand Russell era un matemático y filósofo de modo de admitir sus Obras completas. En adelante llegaron otras obras completas en similar formato de autores como Shakespeare y Oscar Wilde, que fueron retenidas solo por nombre y apariencia. A causa de sus títulos requisaron Revolución en la física Cubismo, este último porque nada edificante provendría de un libro sobre Cuba.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(10 votos, promedio: 8.20)
Loading...

Bonus Track

La atención médica era tan exigua que, a Luis Vega, exasesor de Interior, le afirmaron con una tachuela un diente caído.

Fuentes

Bitar, Sergio. “Isla 10”. Isla diez Edición: 10a. ed. ISBN: 9789561601628. Pág. 77 Nota: esta anécdota también se cuenta en "La Historia Oculta Del Régimen Militar", aunque con un militar allanando una librería. Damos más crédito al a versión de Isla Dawson, porque el libro fue escrito por un testigo en primera persona. Sepúlveda, Oscar; Salazar, Manuel; Cavallo, Ascanio. "La Historia Oculta Del Régimen Militar". Ed. Grupo Grijalbo-Mondadori, 1997. ISBN: 9789562580595 Pág. 149 http://books.google.cl/books?hl=es&id=NqhxAAAAMAAJ&q=cubismo