“Le aseguro, mi general, que no encontrará fibra óptica igual de heroica”

“Le aseguro, mi general, que no encontrará fibra óptica igual de heroica”

“Le aseguro, mi general, que no encontrará fibra óptica igual de heroica”

Cuerpo embalsamado de Cher Ami. Antes de Chuck Norris, ya estuvo esta paloma

En octubre de 1918, más de medio millar de aliados estaban atrapados en una pequeña depresión, rodeados de alemanes. Para empeorar las cosas, comenzaron a recibir fuego amigo, de tropas aliadas que ignoraban su posición. Para informarles que detuvieran el bombardeo, enviaron una paloma mensajera con el mensaje, pero fue abatida por el fuego alemán. Enviaron una segunda paloma, pero sufrió la misma suerte.

La tercera paloma, Cher Ami, fue derribada también por las balas alemanas. A diferencia de las otras dos, se levantó y emprendió el vuelo de nuevo. Voló hasta la jefatura de la división, ubicada a 40 kilómetros. Arribó con un balazo a través del pecho, cegada de un ojo, cubierta en sangre y con la pierna derecha colgando solo de un tendón. Entregó el mensaje y el bombardeo se detuvo.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(8 votos, promedio: 7.75)
Loading...

Fuentes

Charles Bracelen Flood. "First to Fly: The Story of the Lafayette Escadrille, the American Heroes Who Flew For France in World War I". Ed. Grove/Atlantic, Inc., 2015 ISBN 9780802191380 Pág. 21 https://books.google.cl/books?id=kYMVBgAAQBAJ&pg=PT21