Analgésico con vocación de anticonceptivo

Analgésico con vocación de anticonceptivo

Analgésico con vocación de anticonceptivo

Paracetamol para hacer el amor

En la década de los ‘80, hubo en Chile un spot muy exitoso, en el que una mujer era cortejada por un galán mientras bailaban The Great Pretender de Dolly Parton. La mujer sacaba una pastilla de Zolben (que contiene Paracetamol) y se decía “Nunca pierda un buen momento de su vida por un dolor de cabeza”.

Estudios posteriores demostraron que, debido a la historia y a que Paracetamol suena como “para hacer el amor”, personas de sectores populares creyeron que el Paracetamol que el comercial promocionaba era un anticonceptivo.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(23 votos, promedio: 8.39)
Loading...

Fuentes

Entrevista a Juan Carlos Fabres, supervisor del comercial por parte de la agencia de publicidad Grey. El Mercurio, 4 de diciembre de 2009, Pág B-6 http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=70020 " los estudios que se hicieron en la época mostraban que en las clases muy populares la gente confundía "paracetamol" con "para hacer el amor". "Este comercial fue uno de los primeros en los que se usó la palabra paracetamol y en ese entonces la gente no estaba familiarizada con el medicamento. En las clases muy populares se bromeaba al respecto", recuerda".