“Ni hablar de Fidelio, el homenaje de Mozart a Castro”

“Ni hablar de Fidelio, el homenaje de Mozart a Castro”

“Ni hablar de Fidelio, el homenaje de Mozart a Castro”

Funcionarios de DINA requisan libros de cubismo

Tras el golpe del 11 de septiembre de 1973, varios de los principales dirigentes de la UP fueron enviados a Isla Dawson, aledaña a Punta Arenas, a un campo de concentración. Las comunicaciones eran escasas y censuradas y las lecturas —forraje mental apetecido por tan cabezones reclusos— eran pasadas por cedazo carcelero. A duras penas convencieron a los militares de que Bertrand Russell era un matemático y filósofo de modo de admitir sus Obras completas. En adelante llegaron otras obras completas en similar formato de autores como Shakespeare y Oscar Wilde, que fueron retenidas solo por nombre y apariencia. A causa de sus títulos requisaron Revolución en la física Cubismo, este último porque nada edificante provendría de un libro sobre Cuba.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(11 votos, promedio: 7.55)
Loading...

Bonus Track

La atención médica era tan exigua que, a Luis Vega, exasesor de Interior, le afirmaron con una tachuela un diente caído.

Fuentes

Bitar, Sergio. “Isla 10”. Isla diez Edición: 10a. ed. ISBN: 9789561601628. Pág. 77 Nota: esta anécdota también se cuenta en "La Historia Oculta Del Régimen Militar", aunque con un militar allanando una librería. Damos más crédito al a versión de Isla Dawson, porque el libro fue escrito por un testigo en primera persona. Sepúlveda, Oscar; Salazar, Manuel; Cavallo, Ascanio. "La Historia Oculta Del Régimen Militar". Ed. Grupo Grijalbo-Mondadori, 1997. ISBN: 9789562580595 Pág. 149 http://books.google.cl/books?hl=es&id=NqhxAAAAMAAJ&q=cubismo