“Unos míseros protones no van a perturbar mi concentración”

“Unos míseros protones no van a perturbar mi concentración”

“Unos míseros protones no van a perturbar mi concentración”

Partido en la jugada 106, momento en que explotó la bomba

El 6 de agosto de 1945, Hashimoto Utaro y Iwamoto Kaoru disputaban la tercera y última jornada de un importante campeonato de go en Hiroshima. La bomba atómica explotó a cinco kilómetros. Decenas de miles de personas fallecieron instantáneamente, incluyendo muchos seres queridos de los jugadores. En el lugar de torneo, los vidrios reventaron, los jugadores cayeron al piso con la onda explosiva y varios espectadores resultaron heridos.

El partido se reanudó después del almuerzo y Hashimoto ganó por cinco puntos.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(8 votos, promedio: 8.50)
Loading...

Bonus Track

La noche del 15 julio de 1945, todo estaba listo para detonar la primera bomba atómica en el desierto de Nuevo México. Solo una tormenta eléctrica despertaba aprensiones en el equipo liderado por Robert Oppenheimer. Más para tranquilizar la conciencia que como respuesta al método científico, enviaron a un doctor en química de Harvard de 25 años de edad “to babysit the bomb”.

Fuentes

Deanna Haunsperger, Stephen Kennedy. "The Edge of the Universe: Celebrating Ten Years of Math Horizons". Ed. MAA, 2006. ISBN: 9780883855553. Pág. 237 https://books.google.cl/books?id=I9oVP8TlyqIC&pg=PA237