“Dos goles más, dos goles menos, ¿qué diferencia podrían hacer?”

“Dos goles más, dos goles menos, ¿qué diferencia podrían hacer?”

“Dos goles más, dos goles menos, ¿qué diferencia podrían hacer?”

El Arbroath F.C, los autores de la carnicería

El 12-9-1885, el Dundee Harp F.C. enfrentó al Aberdeen Rovers por la 1º ronda de la Copa de Escocia. El árbitro anotó 37 tantos a favor del Dundee, y 0 para el Aberdeen. El secretario del Harp comentó que él había registrado solo 35. Reconociendo la dificultad de mantener la cuenta ante tal diluvio de goles, el referee estimó que 35 resultaba menos inverosímil, y despachó el telegrama oficial. En ambos casos, resultaba un récord monumental que no sería superado en siglos.

Tom O’Kane, defensa del Harp que jugaba su 1º partido en ese equipo tras su transferencia desde el Arbroath F.C., envió un telegrama a sus ex compañeros de equipo para fanfarronear con la hazaña. Le respondieron que, esa misma tarde, el Arbroath había derrotado al Bon Accord 36–0. Tenía que ser una broma.

O’Kane aún vivía en Arbroath, y una vez de vuelta confirmó la información. Corrió los 29 kilómetros que lo separaban de Dundee para confirmar las malas nuevas.

El Scottish Athletic Journal escribió respecto de ese 36-0: “Aquí y allá, se podía observar entusiastas, cartilla y lápiz en mano, tomando nota de los goles como uno anotaría carreras en un partido de críquet”. Jim Milne, el arquero del Arbroath nunca tocó la pelota. Durante el segundo tiempo, frío y aburrido, se refugió de la lluvia debajo del paraguas de un espectador, mientras fumaba su pipa. El árbitro declaró que solo se arrepentía de haber anulado otros siete goles que pudieron dejar todo 43-0, pues “tan rápido (…) llevaban la pelota desde el mediocampo, y tan próximos y rápidos eran sus pases, que es muy dudoso que hayan podido estar offside”. Los infaustos bonaccordianos ni siquiera debieron haber jugado la copa: era un club de críquet.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(7 votos, promedio: 8.43)
Loading...

Fuentes

1-

Scott Murray. "Football For Dummies". Ed. John Wiley & Sons, 2010. ISBN: 9780470664407. Pág. 343 https://books.google.cl/books?id=IGy_QNv-J4oC&pg=PT343 2-

Paul Brown. “The Victorian Football Miscellany”. Ed. Goal Post, 2013. ISBN: 9780956227058 Localización: 1410 3-

Danny Baker y Danny Kelly, Classic Football Debates Settled Once and For All. Vol.1 Random House, 2009, p. 240