Nada mejor que un médico en la familia (dicen)

JEAN CLAUDE ROMAND

Los Romand

El joven Jean-Claude Romand era un tranquilo estudiante de medicina francés. Todo parecía normal, hasta que no se presentó a un examen en segundo año.

No queriendo confesarle a su padre el fracaso, continuó asistiendo a clases, y pagando la universidad. El día de la graduación de sus compañeros, consiguió un título falso, y convenció a su familia y amigos de que trabajaba para la Organización Mundial de Salud, y que era experto en arteriosclerosis. Incluso decía viajar periódicamente, y en vez de dejar el país, se encerraba en un hotel a estudiar los temas de las conferencias y el mapa de la ciudad donde se suponía estaba.

Se casó con una amiga de la infancia, con quien tuvo dos hijos. Pagaban las cuentas con el sueldo de su mujer, y con los ahorros de familiares y amigos, quienes se los entregaban a Romand en vista de su supuesto acceso a mejores fondos por su cargo y conexiones políticas.

Así vivió por 18 años. En 1993, la mentira amenazaba con estallar. Su suegro pidió sus dineros de vuelta. “Para ahorrarle el sufrimiento a sus familiares”, según su propia versión de los hechos, asesinó con un uslero a su mujer, mató de un balazo a cada uno de sus hijos, fue a comer tranquilamente donde sus padres, y al terminar de comer los mató, junto con su perro.

Intentó también matar a su amante, aunque sin éxito. Volvió a su casa, e intentó quemarla, después de tomarse una dosis de remedios que debiera matarlo. Los bomberos lograron rescatarlo, y hoy cumple condena perpetua.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 7.50)
Loading...

Bonus Track

Su suegro murió por caer de una escalera unos meses antes del quíntuple homicidio, cuando empezó a pedir de vuelta el dinero entregado a Romand.

Fuentes

"La gran mentira: En la mente de los fabuladores más famosos de la modernidad", 2009, José María Martínez Selva, Volumen 156 de Paidós contextos, ISBN 9788449322686