Nada mejor que un médico en la familia (dicen)

Nada mejor que un médico en la familia (dicen)

Nada mejor que un médico en la familia (dicen)

Los Romand

El joven Jean-Claude Romand era un tranquilo estudiante de medicina francés. Todo parecía normal, hasta que no se presentó a un examen en segundo año.

No queriendo confesarle a su padre el fracaso, continuó asistiendo a clases, y pagando la universidad. El día de la graduación de sus compañeros, consiguió un título falso, y convenció a su familia y amigos de que trabajaba para la Organización Mundial de Salud, y que era experto en arteriosclerosis. Incluso decía viajar periódicamente, y en vez de dejar el país, se encerraba en un hotel a estudiar los temas de las conferencias y el mapa de la ciudad donde se suponía estaba.

Se casó con una amiga de la infancia, con quien tuvo dos hijos. Pagaban las cuentas con el sueldo de su mujer, y con los ahorros de familiares y amigos, quienes se los entregaban a Romand en vista de su supuesto acceso a mejores fondos por su cargo y conexiones políticas.

Así vivió por 18 años. En 1993, la mentira amenazaba con estallar. Su suegro pidió sus dineros de vuelta. “Para ahorrarle el sufrimiento a sus familiares”, según su propia versión de los hechos, asesinó con un uslero a su mujer, mató de un balazo a cada uno de sus hijos, fue a comer tranquilamente donde sus padres, y al terminar de comer los mató, junto con su perro.

Intentó también matar a su amante, aunque sin éxito. Volvió a su casa, e intentó quemarla, después de tomarse una dosis de remedios que debiera matarlo. Los bomberos lograron rescatarlo, y hoy cumple condena perpetua.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(5 votos, promedio: 7.80)
Loading...

Bonus Track

Su suegro murió por caer de una escalera unos meses antes del quíntuple homicidio, cuando empezó a pedir de vuelta el dinero entregado a Romand.

Fuentes

"La gran mentira: En la mente de los fabuladores más famosos de la modernidad", 2009, José María Martínez Selva, Volumen 156 de Paidós contextos, ISBN 9788449322686