“Yo puse la ciencia. Willard, bueno, las seis vidas extra”

“Yo puse la ciencia. Willard, bueno, las seis vidas extra”

“Yo puse la ciencia. Willard, bueno, las seis vidas extra”

Paper de el gato F.D.C. Willard y Jack H. Hetherington. Arriba a la derecha, la firma con la que Hetherington firmaba los ejemplares para sus amigos y colegas

En 1975, un físico teórico llamado de Jack H. Hetherington envió un “paper” para su publicación en Physical Review Letters. Los editores le informaron que debía corregir la redacción, pues empleaba primera persona plural (“nosotros”) aun cuando él era el único autor.

En lugar de ajustar la redacción, Hetherington añadió a su gato Chester como coautor. Para darle credibilidad, le añadió las iniciales F. D., en referencia al nombre científico de la especie, Felis domesticus. Como apellido, usó Willard, el nombre del gato que lo engendró. Así, el coautor quedó como F.D.C. Willard.

El artículo, titulado “Two-, Three-, and Four-Atom Exchange Effects in bcc ³He”, fue publicado en noviembre de 1975

En 1980, F.D.C. Willard publicó en segundo artículo científico, esta vez en la revista francesa La Recherche, titulado “L’hélium 3 solide.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(18 votos, promedio: 8.44)
Loading...

Fuentes

Alex Nickon, Ernest F. Silversmith. "Organic Chemistry: The Name Game: Modern Coined Terms and Their Origins". Ed. Elsevier, 2013. ISBN: 9781483145235. Pág. 6 https://books.google.co.uk/books?id=1jb9BAAAQBAJ&pg=PA6