Escape no apto para diabéticos

Escape no apto para diabéticos

Escape no apto para diabéticos

Una réplica de la llave fue camuflada en una tarjeta navideña enviada desde la cárcel.

Éamon de Valera fue uno de los líderes del Alzamiento de Pascua de 1916, una rebelión en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido. Fue encarcelado y en prisión se hizo monaguillo para robar la llave del capellán. Con ella hizo un molde de cera. Su compañero de prisión, Sean Milroy, dibujó una caricatura de lo que parecía ser una tarjeta navideña inofensiva, aunque en realidad era un calco del molde de cera. La envió por correo, y sus camaradas del IRA fabricaron la llave. Luego la escondieron en un pastel de frutas y la enviaron. Un guardia la cortó varias veces con un cuchillo para verificar que fuera inofensiva, pero no pilló la llave.

Sin embargo, la cera se había encogido antes de realizar el dibujo. Era muy chica

Enviaron una segunda caricatura, esta vez con la la llave camuflada en un ornamentado diseño celta, y la enviaron en otro pastel.

También falló, y enviaron un tercer pastel con una llave ciega y un juego de limas para que se ajustara a la cerradura. Con ella crearon la llave, y de Valera escapó junto a otros dos. Años después, se volvió presidente de Irlanda.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(No hay votos aún)
Loading...

Fuentes

Oliver Wright. "How a fruit cake helped Eamon de Valera escape Lincoln Prison". BBC, 2 de febrero de 2019 https://www.bbc.com/news/uk-england-lincolnshire-47057379

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *