El semi-universal lenguaje de los gestos

El semi-universal lenguaje de los gestos

El semi-universal lenguaje de los gestos

"Los hawaianos son muy cariñosos, don Kim"

Cuando el bus de la selección de Corea del Norte atravesaba Londres durante el Mundial de 1966, un distinguido caballero británico, paraguas y sombrero derby incluido, lo identificó e insultó a sus pasajeros con el dedo mayor. Posiblemente un veterano de la Guerra de Corea a quien las banderitas del bus le trajeron muy malos recuerdos.

Dos años después, la cinta con aquella escena fue exhibida a prisioneros de guerra estadounidenses capturados del navío USS Pueblo, como una muestra de orgullo patrio. Si les mostraban esa imagen, pensaron, es porque los norcoreanos ignoraban el significado del gesto.

Los prisioneros sabían que las fotografías de su cautiverio estaban siendo utilizadas con fines propagandísticos. En adelante, cada vez que aparecía una cámara, cada uno levantaba el dedo, y así fueron divulgadas al mundo. Un oficial preguntó por el significado del dedo. “Es el saludo hawaiano de buena suerte”, le respondieron.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 8.75)
Loading...

Fuentes

Stu Russell. "THE DIGIT AFFAIR" USS PUEBLO Veteran's Association. http://www.usspueblo.org/Prisoners/The_Digit_Affair.html