La guerra a lo mero macho no más

La guerra a lo mero macho no más

La guerra a lo mero macho no más

“La idea de organizar cualquier tipo de defensa generaba una repugnancia casi innata; cavar el suelo era considerado un gesto deshonroso para los luchadores leales quienes en sus corazones anhelaban ofrecerse a sí mismos al peligro con sus pechos desnudos”.

Maurice Gamelin sobre el Ejército de Francia en la Primera Guerra Mundial, y quien luego fue Comandante en jefe en la Segunda.

En las primeras batallas, los generales franceses se negaban a usar indignos camuflajes y marchaban bajo el fuego enemigo al son de tambores y trompetas, exhibiendo con orgullo sus pantalones rojos, chaquetas azules y guantes blancos. La masacre los forzó a reemplazar los gloriosos colores de la república por opciones menos patriotas pero más seguras. A cargo de la misión quedó el pintor Lucien-Victor Guirand de Scevola, quien recurrió a las técnicas de los expertos en materia de deformar la realidad al punto de volverla casi irreconocible: el cubismo.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 5.00)
Loading...

Fuentes

1-

Max Hastings. "Catastrophe 1914: Europe Goes to War". Ed. Random House, 2013. Localización: 6573 2-

Mary McAuliffe. "Twilight of the Belle Epoque: The Paris of Picasso, Stravinsky, Proust, Renault, Marie Curie, Gertrude Stein, and Their Friends through the Great War". Ed. Rowman & Littlefield, 2014. ISBN: 9781442221642. Pág. 274 http://books.google.cl/books?id=FDwfAwAAQBAJ&pg=PA274