Recetas para volverse millonario con el bote de basura

Recetas para volverse millonario con el bote de basura

Recetas para volverse millonario con el bote de basura

Doritos de 1966. Fresquito, recién sacado de la basura directo a la mesa

En los años ‘60, la empresa Alex Foods administraba un restaurante de comida mexicana en Disneyland llamado Casa de Fritos. Un día a principios de la década, un funcionario vio tortillas que habían sido desechadas y le encargó al cocinero transformarlas en chips en lugar de botarlas. El resultado obtuvo un enorme éxito entre los clientes, fue añadido al menú.

Cerca de un año más tarde, Arch West, vicepresidente de la recién creada Frito-Lay Company pasó por Casa de Fritos y notó a clientes comiendo chips. Propuso entonces a la familia Morales producirlos a escala industrial, y presentó a sus superiores un plan para venderlos a nivel nacional, con Alex Foods como fabricante. El sanck debutó en 1966. Lo llamaron Doritos, o una contracción de “doraditos” (i.e.: bronceados por el sol de México).

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(13 votos, promedio: 8.38)
Loading...

Bonus Track

La forma de la pasta cavatappi fue creada por accidente en la década de 1970 en Parma, cuando un conjunto de moldes para pasta en una fábrica de Barilla se hicieron por error con un conjunto de líneas en espiral en lugar de rectas. Producían pasta en forma de espiral o resorte.

Fuentes

Gustavo Arellano. "Taco USA: How Mexican Food Conquered America". Ed. Simon and Schuster, 2013. ISBN: 9781439148624. Pág. 208 https://books.google.cl/books?id=mbUwNDfOBxQC&pg=PA208