“En la próxima edición, haremos un upgrade a buey almizclero”

“En la próxima edición, haremos un upgrade a buey almizclero”

“En la próxima edición, haremos un upgrade a buey almizclero”

En calidad de deporte de exhibición, en los juegos olímpicos de París de 1900 hubo “peluquería de poodles”. Los “atletas” debían acicalar tantos poodles como pudieran en un lapso de dos horas.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

En los meses previos a los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, Christopher Lyles escribió una columna  tiulada "Beijing Countdown" para The Daily Telegraph en la que señalaba:

"128: el número de competidores que participaron en el evento de peluquería de caniches en los Juegos Olímpicos de 1900 en París. El evento se celebró en el frondoso entorno del Bois de Boulogne y fue la única ocasión que se presentó como disciplina olímpica. Esto, sin duda, supuso un alivio para el barón Pierre de Coubertin, el padre fundador francés del movimiento olímpico moderno, que se había opuesto a su inclusión, pero fue derrotado en votación por sus colegas del Comité Olímpico Internacional. La medalla de oro la ganó Avril Lafoule, esposa de un granjero de 37 años de la región francesa de Auvernia, que cortó con éxito 17 caniches en el tiempo asignado de dos horas. La competición de recorte de caniches, celebrada el 1 de abril, fue vista por 6.000 espectadores, una de las mayores audiencias en los Juegos Olímpicos más caóticos de todos".

Lo cierto es que esa columna era una broma de día de los inocentes.

Fuentes

Alex Boese. "Poodle Clipping As An Olympic Sport" Museum of Hoaxes https://hoaxes.org/weblog/comments/olympic_poodle_clipping