Testículos portátiles

Testículos portátiles

Testículos portátiles

Macho del ceratioido parasita de la hembra

Cuando se intentaba estudiar a los ceratioidos, se encontraban solo hembras, normalmente con parásitos adosados a ellas. Se ignoraba su especie, hasta que tiempo después se descubrió que esos “parásitos” eran en realidad lo que quedaba de los ceratioidos machos.

Cuando un macho emerge del huevo, su aparato digestivo se atrofia en forma paulatina, y se vuelven incapaces de vivir independientemente. Deben encontrar una hembra rápidamente para sobrevivir. Cuando la halla, olfateando sus feromonas, se adosa a su flanco, y segrega una enzima que digiere la piel donde toca, y su boca se fusiona con la hembra a nivel de vasos sanguíneos. Con el tiempo, el macho se va atrofiando en forma gradual, hasta convertirse en poco más que dos gónadas emitiendo semen en respuesta a las hormonas en la sangre de la propia hembra, indicando la presencia de un óvulo a fecundar. Así, la hembra tiene siempre al macho listo para fecundarla.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(22 votos, promedio: 9.41)
Loading...

Fuentes

Theodore W. Pietsch. "Precocious sexual parasitism in the deep sea ceratioid anglerfish, Cryptopsaras couesi Gill". Nature 256, 38 - 40 (3 de julio de 1975). http://www.nature.com/nature/journal/v256/n5512/abs/256038a0.html.