El Roto Quezada

El Roto Quezada

El Roto Quezada

Historia del Roto Quezada

Pepo, creador de Condorito, cuenta en una entrevista de 1975:

«En una oportunidad del año 1949 que salimos a comer a un club con mi mujer y mi cuñada, desapareció en el baño la cartera de mi señora. Nos fuimos y la dejamos encargada. Días después apareció un mozo con la cartera pero… desocupada, por lo que pedí hablar con el gerente».

«Poco crédito me da, porque es un truco muy frecuente de cierto tipo de mujerzuelas que frecuentan el lugar», fue la respuesta de un funcionario militar llamado Washington Quezada.

Pepo prometió vengarse de alguna forma y así bautizó al perro de Condorito como Washington. En la casa del perro apareció durante años escrito «Muera el roto Quezada» hasta que finalmente murió de verdad y se sacó de la historieta.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(11 votos, promedio: 8.91)
Loading...

Bonus Track

Pelotillehue y Buenas Peras son pueblos ficticios, aunque se dice que están inspirados en las ciudades de Linares y Yerbas Buenas, respectivamente. Pelotillehue se llama así porque es un pueblo pequeño "como una pelotita". Cumpeo existe, queda en la VII región de Chile, Pepo lo usaba en sus historietas porque le gustaba el nombre.

Fuentes

Memoria Chilena. "Muera el Roto Quezada". http://www.memoriachilena.cl/temas/dest.asp?id=condoritoquezada Ver más fotos: http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/documento_detalle2.asp?id=MC0031889 http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/documento_detalle2.asp?id=MC0031876