“Como mínimo, un adefesio que alejará a los turistas de París”

“Como mínimo, un adefesio que alejará a los turistas de París”

“Como mínimo, un adefesio que alejará a los turistas de París”

Caricatura contra la Torre Eiffel publicada en Le Temps

El 14 de febrero de 1887, un grupo de connotados intelectuales y artistas franceses (como Guy de Maupassant, Charles Gounod, François Coppée y Sully Prudhomme, entre otros) enviaron al diario “Le Temps” una carta que decía:

“Venimos, escritores, pintores, escultores, arquitectos, los amantes de la belleza de París que fue hasta ahora intacta, para protestar con todas nuestras fuerzas y toda nuestra indignación, en nombre de la subestimación del gusto de los franceses, en el nombre francés del arte e historia bajo la amenaza, contra le erección en pleno corazón de nuestra capital de la inútil y monstruosa Torre Eiffel”.

La respuesta de Eiffel a la crítica fue que uno de los firmantes, Charles Garnier, había sido miembro de la comisión que aprobó la torre

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(11 votos, promedio: 8.64)
Loading...

Bonus Track

La Torre se iba a desmontar después de la Exposición Universal de 1989, para la que fue construida. Se había concebido como una estructura temporal pero resultó ser muy atractiva y decidieron conservarla.

Fuentes

Lévêque, Jean-Jacques. "Les années impressionnistes: 1870−1889". Ed. www.acr-edition.com, 1990. ISBN 9782867700422, pág 144. http://books.google.cl/books?id=gIJKAE83FnQC&pg=RA2-PA144